Candidatos a rector de la UCV participaron en debate para presentar sus propuestas 

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Este miércoles, candidatos a rector de la Universidad Central de Venezuela (UCV), participaron en debate y presentaron sus propuestas a la comunidad universitaria.

Son un total de 7 candidatos que se están postulando al cargo de rector de la UCV, de los cuales 6 son de oposición y 1 del oficialismo. Sin embargo, este debate se realizó con el fin de demostrar que la academia es un espacio para el encuentro y el debate.

Para lograr este espacio, el movimiento estudiantil de la UCV, como parte de los organizadores del evento, preparó diversas preguntas en torno a las problemáticas de la UCV para que los distintos candidatos plantearan las posibles soluciones de llegar a ser electos como rector.

PROPUESTAS SOBRE EL DIÁLOGO ENTRE EL EJECUTIVO Y LA UCV

Romulo Orta, Amalio Belmonte, Victor Rago, Miguel Alfonzo, Enrique Lopez, Humberto Rojas y Paulino Betancourt serían los nombres de los 7 candidatos a rector. Cada uno tuvo la oportunidad de responder a distintos temas, entre los que resaltaron establecer comunicación entre el Ejecutivo, el Consejo Nacional de Universidades (CNU) y la UCV.

En ese sentido, la mayoría de los candidatos coincidieron en que deben mantenerse lazos de comunicación entre las 3 instancias. Sin embargo, aclararon que el recinto estudiantil no es un partido político y debe respetarse la naturaleza de cada una.

«La confrontación hizo daño, la palabra clave es negociación en los próximos años. Pero, eso no quiere decir que no haya un pensamiento crítico», expresó el candidato Paulino Betancourt.

Por su parte, el candidato Victor Rago, aseguró que el diálogo con el gobierno no es para contemporizar con él sino para demostrarle la importancia de la academia para el futuro del país.

Sin embargo, el candidato por el oficialismo, Miguel Alfonzo, sobre dicho tema consideró que la gestión saliente de la UCV es quien impidió el diálogo por muchos años y por ello el estado tuvo que actuar. 

A pesar de que este no fue el único tema, sí fue uno de los que generó más debate, pues el público asistente entre estudiantes, egresados y personal administrativo, rechazaban algunas intervenciones durante este punto.

Finalmente, los candidatos coincidieron en diversos puntos como: promover estrategias y campañas a favor de la generación de ingresos propios para el mantenimiento de la universidad, inversión en el área de la tecnología y la creación de protocolos de seguridad para garantizar la no violencia y no discriminación de la población estudiantil.

Candidatos a rector de la UCV participaron en debate para presentar sus propuestas 
Image

Aymara Alonso

Corresponsal de Caracas

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios