FundaRedes: No son sólo 200 los desaparecidos en la frontera colombo venezolana, la cifra sería de al menos 731 víctimas

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Luis Useche gerente jurídico de FundaRedes, indicó que los hechos de violencia en la frontera colombo – venezolana, no deja sólo un saldo de 200 víctimas desaparecidas, de acuerdo al trabajo de monitoreo y documentación de la organización, podrían haber al menos 731 personas desaparecidas que incluso han podido perder la vida y hallarse en fosas comunes.

Detalló a su vez que, “Salvatore Mancuso reveló que en la frontera suroccidental venezolana hay al menos 200 víctimas que fueron ejecutadas y se encuentran en fosas comunes donde fueron arrojadas después de asesinadas estas personas, hechos que ocurrieron desde el año 2000 al 2004, cuando su reinado se imponía en este territorio”, afirmó Useche.

“Elevamos nuestro llamado a que se siga investigando ya que entre el 2005 y el 2018, no hay una contabilidad precisa de víctimas, pero para ello estamos trabajando, para lograr tener con precisión esos números, sin embargo, entre el 2019 y la fecha actual FundaRedes lleva un registro de 531 víctimas en esta frontera”, resaltó Luis Useche.

Estas 531 personas desaparecidas se registran en los estados fronterizos con Colombia, Zulia (114), Táchira (135) y Apure (119) donde por años se han presentado pugnas por control de territorio para llevar a cabo actividades ilícitas.

A pesar del silencio que ha predominado por parte del Estado, las declaraciones realizadas desde hace años por Javier Tarazona incluso hasta días antes de su detención el pasado 02 de julio de 2021, corroboran que se siguen cometiendo delitos graves de violaciones de derechos humanos, que grupos armados irregulares llevan a cabo reforzando la cultura de la muerte en el territorio fronterizo venezolano. (Prensa FundaRedes)

FundaRedes: No son sólo 200 los desaparecidos en la frontera colombo venezolana, la cifra sería de al menos 731 víctimas
Image

Holiancar Contreras

Corresponsal del estado Táchira

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios