Javier Tarazona cumple 676 días detenido y su salud se encuentra en riesgo

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Javier Tarazona, director de la organización no gubernamental (ONG) FundaRedes, cumplió 676 días detenido arbitrariamente el pasado 9 de mayo y su salud se encuentra en riesgo por las pésimas condiciones del El Helicoide, centro de reclusión en el que se encuentra detenido.

Así lo denunció Clara Ramírez, directora interina de Fundaredes, durante la presentación del informe anual de Provea el pasado miércoles 9 de mayo.

«Desde el día 1 de detención, junto con su familia, denunciamos que el estado de salud de Javier Tarazona se encontraba comprometido. Antes de su detención había sido diagnosticado con algunas enfermedades que estaban en tratamiento, para ese momento denunciamos enfermedades cardiovasculares y respiratorias», explicó Ramírez.

CONDICIONES DE LAS CÁRCELES DETERIORAN SALUD DE TARAZONA

Ramírez detalló que, a casi 2 años de detención arbitraria, la salud de Tarazona empeoró y surgieron otras patologías. Entre ellas psoriasis, hipertiroidismo, ansiedad y depresión.

La directora interina de Fundaredes, también aclaró que las denuncias sobre el estado de salud de Tarazona no son para minimizar su caso y que salga en libertad. Pues, explicó que los familiares y el equipo de defensa del activista ha podido constatar todas las patologías que padece Tarazona.

En este sentido, precisó que en El Helicoide dichas enfermedades han empeorado por no contar con la debida atención médica, pues dicho centro no garantiza el derecho a la salud de los detenidos.

Javier Tarazona cumple 676 días detenido y su salud se encuentra en riesgo
Image

Aymara Alonso

Corresponsal de Caracas

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios