Provea presentó nuevo informe titulado «Desigualdad e impunidad: La pandemia de Venezuela»

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

La organización no gubernamental (ONG) Provea, presentó su informe anual número 34 titulado «Desigualdad e impunidad: La pandemia de Venezuela», en el cual reveló que 90% de la población venezolana aún se enfrenta a una emergencia humanitaria compleja.

Uno de los voceros durante la presentación del informe fue Rafael Uzcategui, coordinador general de Provea, quien agregó que también registraron que en Venezuela se vive una pobreza multidimensional de más del 68%.

«Hay que recordar que hay poblaciones que sufren esta emergencia humanitaria compleja de manera mucho más diferenciada, poblaciones vulnerables como las comunidades indígenas o las mujeres y madres solteras de nuestro país», expresó Uzcategui.

ALERTA SOBRE PERSECUCIÓN HACIA ORGANIZACIONES

Uzcategui también alertó que a medida que se acerque el proceso electoral en Venezuela, se incrementará la persecución hacia organizaciones y gremios de distintos sectores.

«El sistema de justicia venezolano, lamentablemente en este momento está siendo utilizado para la persecución y para la discriminación de los venezolanos, no para satisfacer las necesidades de justicia», explicó el coordinador de Provea.

En este sentido, Uzcategui aseguró que continuarán formando alianzas internacionales para promover que en el país se garantice el respeto a los derechos humanos de todos los venezolanos.

DESAPARICIONES EN ESTADOS FRONTERIZOS

Clara Ramírez, directora interina de la ONG Fundaredes, también participó en la presentación de este informe. Durante su intervención denunció las víctimas de desapariciones en estados fronterizos como Falcón, Zulia, Táchira, Amazonas, Apure y Bolívar.

De acuerdo a Ramirez, han identificado al menos a 336 personas desaparecidas en dichos estados en el año 2022. Esto, producto de la criminalidad y violencia que se desarrolla en las entidades.

«Vemos como las personas se siguen viendo afectadas en esas zonas por la captación de grupos armados irregulares. Incluso, todavía siguen haciendo ofertas engañosas de empleo», detalló Ramírez.

Foto: Aymara Alonso
Provea presentó nuevo informe titulado «Desigualdad e impunidad: La pandemia de Venezuela»
Image

Aymara Alonso

Corresponsal de Caracas

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios