A paro de 24 horas se van este lunes los docentes en Táchira

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Como medida de rechazo por la negación del gobierno nacional de discutir el contrato colectivo y no obstante no aumentar el salario como se esperaba, los docentes activos del estado Táchira se van a un paro laboral de 24 horas este lunes 8 de mayo.

La decisión fue tomada a través de una asamblea de docentes que se llevó a cabo este viernes 5 de mayo, donde se definió que mencionado paro, el cual sería desde las 7 de la mañana de este lunes hasta las siete de la mañana del martes 9 de mayo, “es una hora cero de 24 horas”, definieron los docentes.

Por su parte, Gerardo Ramírez, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Educación en el Táchira, hizo énfasis en que se estima un paro definido en las próximas semanas pero antes, se realizará un paro escalonado, donde primero será por 24 horas, luego por 48, posteriormente a las 72 horas hasta llegar al paro indefinido, como medida de protesta.

El docente también mencionó que, “esto es porque el gobierno sigue negándole a los trabajadores de la educación y de toda la administración pública un salario suficiente que le permita vivir con dignidad junto a su familia. El gobierno sigue con la cháchara de que no hay plata producto de las sanciones y de la guerra económica, pero nosotros no sabemos si se refiere a la guerra que él inició contra la clase trabajadora”.dijo.

Acotó que es totalmente cuestionable la situación de los bonos que envía el gobierno nacional, “que se hable de bonos indexados al dólar es cuestionable, cuando la indexación se usa para referirse al índice inflacionario que por cierto está por el orden de los tres dígitos. Insistió en que el Gobierno anunció que va a nombrar una «macoya» para discutir lo de las prestaciones sociales, cuando el salario mínimo ya no existe”.Ramirez finalizó mencionando que, “por estas y muchas razones más nosotros a partir de este lunes vamos hacia un paro indefinido que abarcará tanto el sector educativo como la administración pública”.

A paro de 24 horas se van este lunes los docentes en Táchira
Image

Holiancar Contreras

Corresponsal del estado Táchira

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios