Precipitaciones ocasionan daños en la vialidad del municipio Ayacucho en Táchira

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Las carreteras de las diferentes aldeas del municipio Ayacucho en Táchira resultaron afectadas tras las fuertes lluvias que se han registrado en la entidad en las últimas semanas, dejando así alrededor de cien familias incomunicadas que habitan en diferentes aldeas de esta misma jurisdicción.

Dichos habitantes comentaron que la falta de mantenimiento de las carreteras fue un factor clave para su posterior colapso.

Dentro de los sectores más afectados destacan la aldea Paraguay parte baja, parte alta y Palo Seco, las cuales sus vialidades quedaron intransitables, a tal punto que los productores agrícolas de la zona no pueden trasladar sus cosechas hacia la localidad de San Juan de Colón, esto ocasionó que los mismos perdieran en parte sus cosechas y productos.

Sin embargo, los vecinos afectados comentaron que, “ya este problema lo sabían, desde cuándo estábamos anunciando que había tramos que se habían ido por el barranco, no entiendo por qué abandonaron a la gente de las aldeas, también formamos parte del municipio Ayacucho”.

Piden a gritos ayuda a las autoridades

La solicitud de ayuda a las autoridades competentes por parte de los habitantes afectados lleva mucho tiempo, a pesar de lo reiterado de las afectaciones los vecinos comentan que aún no han recibido respuesta y mucho menos solución, pues en reiteradas ocasiones ya han pedido maquinaria pesada para que abran el paso.

Otra de las preocupaciones que se ha generado es el paso de producción, pues a través de estas vías que colapsaron por lluvias, se trasladan verduras y otros rubros, los cuales son la fuente de ingreso y de subsistencia de las familias de Paraguay en el municipio Ayacucho.

Precipitaciones ocasionan daños en la vialidad del municipio Ayacucho en Táchira
Image

Holiancar Contreras

Corresponsal del estado Táchira

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios