Los homenajes a Juan Pablo Pernalete llegan hasta Guatemala

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Recientemente, la presidenta y fundadora de la ONG Defiende Venezuela, Génesis Dávila, dijo presente en el College Freedom Forum organizado por la Universidad Francisco Marroquín (UFM) de Guatemala, un espacio en el que los presentes conocieron de cerca a activistas de todo el mundo que han sufrido graves violaciones a sus derechos humanos.

Durante este encuentro, Dávila compartió una crónica hablada en el que le brinda un merecido homenaje a Juan Pablo Pernalete, quien fue asesinado el 26 de abril de 2017 en medio de una fuerte represión a las protestas que se presentaron en Venezuela en ese año en contra de las políticas gubernamentales, la inseguridad y la grave crisis económica que se presentaban en el país.

Esta participación también sirvió como plataforma para dar a conocer a los asistentes cómo en Venezuela el Gobierno ha implementado una estrategia de persecución y hostigamiento en contra de los miembros de la sociedad civil, quienes día tras día -y pese a las hostilidades- continúan documentando y denunciando, ante las distintas instancias internacionales cómo en Venezuela se siguen violando los DDHH de los ciudadanos.

6 años de impunidad

El pasado miércoles 26 de abril, los padres de Juan Pablo, en compañía de distintas ONG que hacen vida en el país, como Provea, Alfavic, Centro de Derechos Humanos y Defiende Venezuela, realizaron una protesta pacífica en las afueras del Ministerio Público (MP) para exigir justicia en los casos de violencia que se presentaron en 2017.

Todos los afectados coinciden en la misma respuesta de los entes de justicia: retardo procesal, tergiversación de sus casos, ocultamiento de pruebas y omisión de las responsabilidades.

Tal situación no ha detenido a los familiares de las víctimas, quienes con apoyo incondicional de las ONG siguen exigiendo a los entes competentes que se esclarezcan los hechos en los que perdieron la vida sus representados.

Un homenaje que trasciende fronteras

Esta crónica hablada, que tiene una duración de 15 minutos, relata exactamente el sentimiento de cada uno de los familiares de las víctimas, quienes perdieron la vida en medio de una protesta en la que exigían simplemente una mejor calidad de vida y un mejor país.

Además, es una muestra fehaciente de cómo se siguen vulnerando los derechos de los ciudadanos en Venezuela y se intenta callar a las ONG que han estado al pie de lucha con los afectados.

Los homenajes a Juan Pablo Pernalete llegan hasta Guatemala
Image

Holiancar Contreras

Corresponsal del estado Táchira

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios