ENH registró que 40% de los hospitales presentan fallas eléctricas

La Encuesta Nacional de Hospitales (ENH) registró en su boletín, publicado el 2 de mayo, que centros de salud públicos en Venezuela presentaron fallas en los servicios públicos. Entre ellos el agua y la electricidad son los servicios que más fallas presentan.

En cuanto a las fallas eléctricas, la ENH identificó que 40% de los hospitales presentaron fallas en dicho servicio. Sin embargo, este porcentaje es menor en comparación al año 2022 y 2021, pero esto no se traduce en que se esté prestando un mejor servicio.

«Para 2022 se registró 50% y para el 2021 53%, sin embargo la única manera que este indicador reporte una situación normal, es que el porcentaje de hospitales que reportan fallas eléctricas sea 0», explica parte del boletín de la ENH.

Además, se precisó que los estados más afectados por esta falla son Aragua, Falcón y Barinas.

FALLAS EN EL SERVICIO DEL AGUA

En este boletín también se reportó que el agua falla en diversos centros de salud, ya que no está de forma continua. De acuerdo al boletín, de los estados más afectados es Carabobo y la región de los llanos, pues la intermitencia es alta en dichas entidades.

«Al igual que el servicio de energía eléctrica, el acceso al agua debería de ser todos los días y a toda hora. La no disponibilidad de de agua en un centro de salud, compromete no sólo la higiene del hospital, sino también la capacidad de hacer ciertos tratamientos y procedimientos que afectan directamente la salud de los pacientes», explica parte del boletín.

En este sentido, la ENH evidencia que las fallas en los servicios públicos continúan desarrollándose y que actualmente los hospitales dependen de fuentes alternas para mantenerse en funcionamiento.

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios