Fe y Alegría en busca de aliados para garantizar el derecho a la educación de sus estudiantes.

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

La Unidad Educativa Colegio Fe y Alegría Ana Soto, en la población de Pavia, tiene una matrícula de 150 estudiantes desde Inicial hasta Sexto Año, cuenta con un personal de 92 entre docentes, administrativos y obreros. En cuánto a la infraestructura se refiere, esta se mantiene apta para el funcionamiento, sin embargo requiere de inversión para mobiliario como mesas, sillas, mejoramiento de los talleres de media técnica, entre otros.

Por lo que bajo el lema “Alianza por la educación”, la organización  Fe y Alegría efectuara actividades  para promover alianzas entre familias, escuelas, estudiantes, comunidades  y distintos actores de la sociedad con la intensión de responder de manera conjunta a los retos de la educación en Venezuela, ya que desde hace 68 años se encuentran en las comunidades vulnerables ofreciendo educación de calidad.

La Alianza por la Educación pretende proponer acciones para el diálogo y de mejoras en el fortalecimiento y reivindicación de los docentes, un presupuesto justo para mejorar la calidad educativa que esté orientada a formar «ciudadanos críticos», capaces de responder a las necesidades del país.

Los voceros de la organización aprovecharan para también pedir el apoyo solidario a través de su rifa anual. Fe y Alegría ofrece educación en todos los niveles. Desde preescolar hasta la universidad así como programas de formación en oficios y educación sami- presencial y a distancia.  Con la compra de un boleto de la #RifaFeyAlegría2023 te convertirás en un aliado sus programas.

Quienes también afirman que el derecho a la educación es fundamental para el bienestar de un país y hoy le preocupa la situación de los docentes que requieren ser dignificados y valorados por la sociedad en general.  

“Cada colegio tiene una meta de vender cierta cantidad de boletos y los recursos se destinan por colegio para proyectos de becas a estudiantes de muy bajos recursos y la infraestructura requiere ampliación de los talleres de técnica, además de poder asignar un incentivo al personal para que no emigre en la búsqueda de otras opciones de subsistencia.” Informó para la Tv Calle Alicia Sivira Personal administrativo de Control de Estudios de la institución

Mientras que Yomarlis Pacheco coordinadora de Ciudadanía, indicó que “el objetivo es recaudar fondos por la rifa, sin embargo si pueden colaborar con insumos para limpieza, materiales escolares, entre otros. Pueden dirigirse a las instituciones más cercanas y hacer su donativo.”

Foto: Luisana Barrios
Fe y Alegría en busca de aliados para garantizar el derecho a la educación de sus estudiantes.
Image

Luisana Barrios

Corresponsal del estado Lara

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

1 Comment
Más antiguo
El mas nuevo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Alicia Sivira

Agradecida por la colaboracion para la promocion de nuestra rifa, pueden adquirie los boletos por los centros de estudio de Fe y Alegria a nivel nacional y por la web https://rifa.feyalegria.org