Marcha en Mérida se divide por problemas de liderazgo

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

La marcha realizada este primero de mayo en Mérida se dividió por problemas de liderazgo y diferencias ideológicas entre gremios y partidos políticos.

A pocos minutos de iniciado el recorrido, se decidió cambiar la ruta principal por una alterna debido a la presencia de sindicatos paralelos dentro de la universidad y el Magisterio.

Marcha por las reivindicaciones laborales

Los gremios de educación y salud continuaron su recorrido desde la plaza Milla hasta la plaza Glorias Patria, en dónde enfatizaron la necesidad de continuar e intensificar las protestas hasta obtener respuesta.

Para la maestra Yuriacna Peña, la Hora 0 es un llamado a los trabajadores públicos a exigir nuevamente sus derechos a tener un salario digno, beneficios contractuales e instalaciones dignas para poder enseñar con dignidad. «Queremos un salario digno de un educador. Lo que nosotros nos merecemos. Que por lo menos abarque la canasta básica alimentaria familiar», dijo.

Ante este nuevo llamado, el rector de la Universidad de Los Andes, Dr. Mario Bonucci, indicó que si los medios llaman a una Hora 0 la universidad lo va a acatar, debido a que este anuncio no corresponde directamente al rector de la casa de estudio, sino a los gremios y sindicatos universitarios.

«Hoy es un día en el que debemos felicitar a todos los trabajadores porque somos los que construimos patria, construimos país. Tengan la seguridad que si no se resuelve el problema de salario, de presupuesto y de providencia estudiantil en la universidad seguiremos en la calle», finalizó el rector.

Marcha en Mérida se divide por problemas de liderazgo
Image

Valeria Castro

Corresponsal del estado Mérida

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios