Maestros merideños anuncian la Hora 0

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

El Magisterio merideño anunció la Hora 0 a partir del 01 de mayo. Esto como respuesta ante la negativa del gobierno nacional sobre el aumento salarial y la firma del III contrato colectivo. Indican que van a paralizar todas las actividades hasta obtener respuesta.

El profesor Ramón Alí Contreras, presidente de la Federación Venezolana de Maestros, exhortó a las autoridades del gobierno nacional a dignificar el trabajo de los empleados públicos, en este caso los del sector salud y educación, dos pilares fundamentales para el desarrollo de un país.

Enfatizó que si el Estado aumenta el precio de los servicios públicos, entre ellos el del agua potable, aseo urbano y telefonía fija y móvil, es “incomprensible” que el salario mínimo de los trabajadores sea irrisorio y que no cubra ni el 10% de la canasta básica alimentaria.

«Estamos en espera al 01 de mayo para ver si hay un aumento del salario para todos los trabajadores que hacen vida activa en Venezuela, y también a aquellos jubilados de la administración pública. Asimismo, la firma del III Contrato Colectivo», dijo el docente.

En este sentido, aseguró que el gremio va a paralizar todas las actividades académicas si no obtienen una respuesta inmediata sobre las peticiones que llevaron a las mesas de trabajo con el ejecutivo nacional.

«Necesitamos un aumento de salario ya, o las acciones de protesta seguirán, pero no como lo hemos hecho. Ahora será en todo el país con una Hora 0 porque nadie puede vivir con este salario. A partir del primero de mayo tenemos un plan diferente, porque ya van a tener que involucrarse las Federaciones nacionales, quieran o no quieran. Nos vamos a una paralización total de todas las actividades», afirmó.

Maestros merideños anuncian la Hora 0
Image

Valeria Castro

Corresponsal del estado Mérida

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios