Clezulia solicitó a la Defensoría del Pueblo iniciar investigación sobre la calidad de la gasolina que llega a la región

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

El Consejo Legislativo del estado Zulia (Clezulia) a través de una Comisión Especial solicitó a la Defensoría del Pueblo que inicie las acciones legales para exigir a Pdvsa respuestas ante los últimos incidentes vinculados a la gasolina en la entidad.

“Lamentablemente han generado en pérdidas materiales para la familia Zuliana. Solo en lo que va del mes de abril en la ciudad de Maracaibo van 10 incendios en los vehículos a causa muy probablemente de la falla en el tema de la calidad del combustible que está llegando el día de hoy a las estaciones de servicio”, expresó Caldera en compañía de un grupo de legisladores que conforman la Comisión Especial.

Los parlamentarios sostuvieron un encuentro con el Defensor del Pueblo en la entidad zuliana, Dr. Aristóteles Torrealba, a quien le fue entregado un documento con las solicitudes realizadas.

Caldera manifestó que «es importante que se hagan los estudios técnicos pertinentes para determinar la calidad del combustible que se distribuye en la entidad».

“El día de hoy (miércoles) queremos exigir a Pdvsa dos evaluaciones pertinentes. Primero, que nos entreguen los certificados de la calidad del combustible que se está entregando. Segundo, que se someta a una evaluación de los niveles de corrosión y de concentración de azufre en el combustible, porque muy probablemente sea esta la causa que esté produciendo el daño en las pilas de gasolina y que también esté produciendo daños en las bombas y en las estaciones de almacenamiento que se están registrando en el estado Zulia”, indicó.

El legislador señaló que realizaran todas las acciones necesarias para llegar «hasta las últimas instancias» para que se determinen las responsabilidades ante los daños patrimoniales causados a varias familias en la región zuliana.

Afirmó: “Vamos a ejercer nuestros derechos civiles como corresponde y vamos a exigir hasta las últimas instancias que se responsabilice a las instituciones que tienen que estar supervisando el tema del mantenimiento y el tema de la distribución del combustible en el estado Zulia”.

Asimismo, el parlamentario informó que se conformó una mesa de trabajo con expertos para la construcción de garantías que permitan el uso seguro del combustible en salvaguarda de la vida de la ciudadanía y del parque automotor del estado.

Clezulia solicitó a la Defensoría del Pueblo iniciar investigación sobre la calidad de la gasolina que llega a la región
Image

Isaac Rubio

Corresponsal del estado Zulia

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios