Solicitud de Soat y tecno mécanica a carros venezolanos sigue generando enfrentamientos entre partes

Ante la solicitud del Gobierno Colombiano de que los carros venezolanos que ingresen al vecino país a través de los diferentes puentes internacionales cumplan con el Soat y la revisión tecno mecánica se ha generado molestia y controversia. El sindicato de taxistas de Villa del Rosario ha manifestado su preocuapcion y molestia, pues no están de acuerdo con que carros venzolanos se paren en paradas de taxis o circulen en las calles de Villa del Rosario en Norte de Santander sin ningún tipo de control y revisión de los permisos pertinentes.

Juan Carlos Bastos, presidente del Sindicato de Taxistas del Norte de Santander denunció públicamente que el alcalde de Villa del Rosario presuntamente habría autorizado paraderos o paradas de carros venezolanos sin cumplier con los respectivos requisitos, ante estas acusaciones el alcalde desmintió lo comentado y enfatizó que el paso de vehículos venezolanos debe ser con el Soat y tecno mecánica aprobado.

Bastos detalló que, “los agentes de tránsito de Villa del Rosario deben cumplir la norma y pedir los documentos a los carros venezolanos, porque si no estarían yendo contra la ley y les puede venir una demanda”, dijo.

Sin embargo, Carlos Socha alcalde de Villa del Rosario, hizo mención que, “que hay convenios internacionales que deben respetarse y en ninguno de ellos se habla sobre la exigencia de estos documentos a los conductores”. El burgomaestre también detalló que, “lo único que tienen que pedir aquí es la licencia, un certificado médico y un seguro de responsabilidad civil, que es lo mismo que piden allá, son convenios que existen y entre ambos tránsitos siempre se habían puesto de acuerdo. Hoy día lo único que ha cambiado es que Venezuela no está en la CAN pero eso no cambia nada, todo lo demás está vigente porque se reestablecieron las relaciones diplomáticas”, finalizó.

Foto: Holiancar Contreras

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios