ONG Y familiares de jóvenes asesinados en 2017 protestaron en el Ministerio Público (MP) para exigir justicia

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Organizaciones No Gubernamentales (ONG) y familiares de jóvenes asesinados en el año 2017 durante las manifestaciones políticas, protestaron a las afueras del Ministerio Público. También entregaron un documento dirigido al Fiscal de la República, Tarek William Saab, en el que exigieron que las investigaciones de las muertes en el 2017 continúen.

Entre los asistentes a la actividad estaban Elvira Llovera y José Pernalete, padres de Juan Pablo Pernalete, joven asesinado en abril del 2017. Durante dicha manifestación la familia Pernalete recordó que se cumplen 6 años del asesinato de su hijo, el cual aún está impune como cientos de casos del 2017.

«Hoy 26 de abril de 2023 Juan Pablo cumple 6 años de ser asesinado por un Guardia Nacional Bolivariano. Al igual que los cientos de jóvenes venezolanos que salieron a manifestar pacíficamente en el año 2017. El 90% de estos casos, de nuestros seres queridos, se encuentran en absoluta impunidad», detalló Elvira Llovera a las afueras del MP.

Por su parte, miembros de ONG como Provea, Alfavic y Defiende Venezuela también acompañaron esta protesta y realizaron un homenaje a las víctimas de las protestas del 2017.

NO HAY JUSTICIA GENUINA Y VERDADERASEGÚN FAMILIARES DE LAS VÍCTIMAS

En esta actividad también estuvo Ivan Urbina, padre de Fabian Alfonzo Urbina Barrios, joven asesinado en junio de 2017. Urbina consideró que aunque el autor de del crimen de su hijo fue condenado a 15 años, éstos no son suficientes para la magnitud del hecho.

«Hemos visto a través de estos 6 años que no hay voluntad de hacer justicia, justicia verdadera y genuina. Si bien es cierto que en el caso de mi hijo hubo una condena, eso es una condena irrisoria», expresó Urbina.

En este sentido, Urbina señaló que sus esperanzas están puestas en los organismos internacionales, pues recordó que en el país aún hay casos en los que no han ocurrido ni audiencias preliminares, ni imputados.

ONG Y familiares de jóvenes asesinados en 2017 protestaron en el Ministerio Público (MP) para exigir justicia
Image

Aymara Alonso

Corresponsal de Caracas

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios