Ministra de Educación se molestó porque le preguntaron fecha para el aumento salarial

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

La Ministra de Educación de Venezuela, Yelitze Santaella, se molestó durante una rueda de prensa en la ciudad de Mérida cuando le hicieron la pregunta de cuándo y cuál es el monto del próximo aumento salarial. 

En video se registró el momento cuando respondió al periodista Elvis Rivas, corresponsal de Globovisión en el estado, que ella se esperaba la pregunta. «Déjame decirte que la pregunta no iba a faltar, sobre todo viniendo de este medio», dijo la ministra. 

Acto seguido, y con un tono de voz más elevado, indicó que el gobierno nacional está luchando contra la «guerra económica» y las sanciones impuestas por Estados Unidos. Limitaciones que frenan al Ejecutivo Nacional para poder efectuar un aumento salarial. 

«Si alguien está trabajando para mejorar el salario, producto de lo que ha sido el bloqueo criminal que le han aplicado a esta patria por parte de los Estados Unidos y la derecha venezolana, que en el mes de noviembre golpearon nuevamente el salario del trabajador venezolano… Si alguien en este momento está trabajando fuertemente, buscando mecanismos y canales para resolver el problema, se llama el presidente obrero Nicolás Maduro», gritó la ministra.

También dejó claro que no está autorizada para informarle al Magisterio venezolano sobre cuando serán los aumentos salariales. 

Debate con los medios 

Cuando los corresponsales de Globovisión y Televen le preguntaron de cuánto sería el salario mínimo para los trabajadores, la ministra, tratando de evitar dar respuesta a dicha pregunta, comentó que los medios «tienen que ayudar a formar mayor conciencia» en la población. 

«En este momento les declaré sobre las demandas que tienen. Si alguien ha sido justo con los maestros ha sido la revolución bolivariana, si no revisemos la historia del Magisterio venezolano», aseguró.

Ministra de Educación se molestó porque le preguntaron fecha para el aumento salarial
Image

Valeria Castro

Corresponsal del estado Mérida

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios