Este 19 de abril, los gremios carabobeños del sector público conmemoraron los primeros 100 días de protestas continuas por las reivindicaciones laborales en el país. En esta oportunidad realizaron un cabildo en el puente El Boquete de Valencia.
Al respecto, el presidente del Sindicato de Educadores de Carabobo, José Gregorio Medina, declaró que el Magisterio venezolano continuará en las calles en búsqueda de la indemnización de los salarios por el 1.º de mayo.
«No es justo que hoy por hoy los empleados públicos tengan que dedicarse a otras actividades para poder subsistir. Nosotros no estamos alejados de la ley, estamos apegados al artículo 91 de la Constitución», argumentó.
Comentó que todos los sectores de la administración pública se encuentran articulados para alcanzar condiciones dignas de trabajo. En las consignas destaca la solicitud de liberación de los sindicalistas encarcelados y el acceso a la salud.
«Exigimos un salario acorde con la canasta alimentaria, por lo tanto, ratificamos que hoy, con motivo de la proclamación del Acta de Independencia, proclamamos que no nos rendiremos. Ni un paso atrás, el Magisterio unido jamás será vencido», concluyó Medina.
Actividades similares se replicaron en municipios carabobeños, específicamente Puerto Cabello, Naguanagua, Miranda, Carlos Arvelo, Guacara y Mariara. En el Cabildo de la avenida La Paz de Puerto Cabello, los trabajadores exigieron, entre otras cosas, la activación del HCM y el pago completo de las primas.
Invitaron a los ciudadanos a unirse en las siguientes actividades de la agenda. El jueves 20 de abril estarán reunidos en el Colegio de Médicos en una jornada de lucha por el salario digno, mientras que el sábado 22 se congregarán en una Gran Asamblea de Trabajadores en la Casa del Maestro, detrás del Ateneo de Valencia.