Lluvias afectan a seis municipios en Táchira

Al menos seis municipios resultaron afectados luego de las fuertes precipitaciones registradas en la entidad tachirense durante este 17 de abril y parte de la madrugada del 18. Entre las localidades afectadas por las lluvias se encuentran los municipios San Cristóbal, Junín, Ayacucho, Panamericano, Samuel Darío Maldonado y San Judas Tadeo.

El aumento significativo de caudales como el Río Caparo y La Palmita generó ciertas anegaciones de viviendas en el municipio Panamericano y parte de la localidad de Rubio, donde funcionarios de Protección Civil Táchira tuvieron que abocarse a las zonas afectadas para poder verificar el estado de estas casas y de las familias que las habitan.

Por su parte, Yesnardo Canal, director del Instituto Autónomo de Protección Civil del Estado Táchira (INAPROCET), detalló que otro punto afectado por las lluvias fue la T001, específicamente en el sector La Jabonera, en el municipio Ayacucho. El deslizamiento de tierra y material granular obstaculizó, al menos, el 75% del paso, lo que generó alerta.

En cuanto a la capital tachirense, en el sector Madre Juana de San Cristóbal, un muro colapsó tras las fuertes lluvias, al menos el 20% de este muro de gavión se desplomó, el mismo estaba en medio de una recuperación por parte de la alcaldía de esta jurisdicción.

Prohíben paso de vehículos de carga pesada tras lluvias

Por las afectaciones que se registraron en la zona norte del estado, como los municipios Panamericano, Ayacucho y San Judas Tadeo, se teme un retraso en la llegada de combustible al estado Táchira, pues el puente Río Chiquito en Panamericano se terminó de socavar, por lo que solo queda su calzada y no hay ningún tipo de soporte que sostenga al puente, por lo que las autoridades decidieron restringir el paso de camiones de carga pesada por la zona.

Según el reporte que emanó los directivos del Instituto Autónomo de Protección Civil del estado Táchira (INAPROCET), se estima que durante el fin de semana se registren lluvias, por lo que instaron a tomar previsiones.

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios