Voluntad Popular (VP) en Mérida aclara que Yovani González, alcalde electo en el municipio Cardenal Quintero, quien renunció «por falta de recursos», solo sostuvo relación con el partido para pintar sede de la alcaldía.
Lubin Díaz, coordinador de VP en el estado andino, indicó que el partido político lamenta la renuncia de González, debido a que ha sido el único alcalde de oposición en el municipio merideño en los últimos 22 años.
En este sentido, afirmó que el exalcalde si mantuvo relación con el coordinador de la tolda en el municipio, no obstante, solo para un cambio estructural. «Nos sorprendió la renuncia de Yovani porque el jefe de su campaña fue el coordinador de Voluntad Popular, Leonardo Lamus. Al comienzo sí tuvo un acercamiento con VP, pero sirvió para que el partido le ayudará allá a pintar la sede de la alcaldía. La misma estaba desde hace 23 años pintada de rojito, por eso nosotros lo ayudamos», aseguró Díaz.
Por otro lado, ante la denuncia pública que hizo González sobre no tener recursos para poder gestionar la ayuda social, la tolda afirma que el gobierno nacional le niega el presupuesto a los municipios en donde ganó la oposición.
Amenazas al alcalde Yovani González
El coordinador regional comentó que si tienen conocimiento sobre presuntas amenazas a González y su familia, y de irregularidades cometidas por el Estado luego de que se anunciara la renuncia de González.
«No tenemos mayor información. Hemos hablado con familiares, nos dicen que hubo amenazas, pero nosotros queremos señalar que si hay amenaza se debe concurrir a los órganos de justicia, se debe ir a la Fiscalía y actuar con la verdad por delante», dijo.