Movimiento Unidos Por la Dignidad presenta a Tamara Adrián como candidata a las primarias

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Este jueves, el movimiento político Unidos Por la Dignidad (UPDI) presentó a la política y abogada, Tamara Adrián, como su candidata a las primarias organizadas por la oposición para los comicios presidenciales.

El anuncio lo realizó Tamara Adrián durante una rueda de prensa en la ciudad de Caracas acompañada de miembros de UPDI. En dicho encuentro, la abogada resaltó que se postuló luego de que el movimiento concluyera que no se siente representado por los candidatos actuales.

«Llegamos a la conclusión de que teníamos que tener una candidatura propia porque ninguno de los candidatos o candidatas había expresado las ideas del siglo XXI que nosotros representamos», expresó Adrián.

PROPUESTAS DE TAMARA ADRIÁN HACIA EL PAÍS

Una de las propuestas de la dirigente es el retorno de la institucionalidad al país, pues a juicio de la abogada, los funcionarios actualmente respetan el Estado de derecho. Hecho que para la candidata es fundamental si se quiere generar un cambio en Venezuela.

«Los jueces no imparten justicia y, de acuerdo con los estándares internacionales, somos el último país en respeto del Estado de derecho. Reinstitucionalizar a Venezuela es el requisito para que hayan nuevas inversiones», señaló la candidata a las primarias.

Asimismo, Adrián puntualizó que dentro de sus propuestas también está que haya un máximo desarrollo económico a través de la producción petrolera, minera y de las industrias básicas.

En este sentido, la también activista aseguró que uno de sus objetivos es reencontrar a los venezolanos para superar las diferencias que por tantos años los han marcado y que esto de paso a una nación reconciliada.

ESTATUS DE LA POSTULACIÓN DE ADRIÁN ANTE LA CNP

Respecto a la aceptación de la postulación de Adrián como candidata a las primarias, el secretario de organización del movimiento UPDI, Koddy Campos, explicó que están a la espera que la Comisión Nacional de Primarias (CNP) acepte la candidatura. Sin embargo, Campos destacó que la comisión estaría solicitando unos requisitos con los que no están de acuerdo.

«A algunos les está pidiendo la firma, pero nos encontramos en el mismo estatus que se encuentran otros movimientos políticos. Por ello no creemos necesario la recolección de firmas, porque sino esto sería discriminatorio para nuestro movimiento», explicó el secretario de organización de UPDI.

Finalmente, Campos recordó que su movimiento esta integrado por personas afrodescendientes, personas con discapacidad, personas LGTBIQ+, feministas y adultos mayores. Sin embargo, informó que en los próximos días movimientos sociales se estarán sumando a la propuesta de Adrián.

Movimiento Unidos Por la Dignidad presenta a Tamara Adrián como candidata a las primarias
Image

Aymara Alonso

Corresponsal de Caracas

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios