La asistencia fue masiva a la Basílica Santa Teresa durante el Miércoles Santo

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

La asistencia de los feligreses a la Basílica Santa Teresa en Caracas, durante el Miércoles Santo, fue masiva, de acuerdo a lo señalado por el Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis Caracas, Carlos Márquez.

Los caraqueños asistieron a la instancia eclesiástica desde la madrugada del martes, ya que se inició la primera misa a las 12 de la madrugada.

«Se evidencia que ha sido masiva la participación, pero no sólo masiva, sino una devoción y un cariño por el Nazareno tremendo. Tenemos una fuerza espiritual en nuestro pueblo impresionante y con esa fuerza espiritual que tiene el pueblo de Venezuela podemos resolver nuestros problemas», expresó Monseñor Márquez.

EL AGRADECIMIENTO Y LAS PETICIONES DE LOS FELIGRESES

Durante el Miércoles Santo hubo un total de 11 misas y se realizó la acostumbrada procesión de Nazareno de San Pablo por el centro de Caracas y cientos de feligreses se concentraron en la Plaza Diego Ibarra para desde allí oír la misa central presidida por el Cardenal Baltazar Porras.

En esta celebración los devotos agradecieron como cada año los favores concedidos y realizaron peticiones nuevas para este año. Diversos coincidieron en la misma petición: paz para el país y una reconciliación nacional.

«Hay que venir, hay que pedir por Venezuela y porque la gente tenga más humanidad y porque nos ayude a pasar toda esta situación que estamos viviendo», expresó Irlanda Rangel durante su asistencia a la Basílica Santa Teresa.

Por su parte, aquellos que padecieron en algún momento enfermedades también asistieron a pagar la promesa hecha al Nazareno. Algunos entrando arrodillados a la Basílica y otros descalzos como parte de sus promesas.

«Le agradezco todo, todos los años vengo a agradecerle y por mi promesa, que cuide de mí y de todos mis hijos. Que también me cure, yo vengo todos los días del Nazareno a visitarlo», comentó Nilda Rosales, una de los cientos de devotos que cumple promesa de rodillas.

La asistencia fue masiva a la Basílica Santa Teresa durante el Miércoles Santo
Image

Aymara Alonso

Corresponsal de Caracas

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios