Ir a la Vereda del Lago, trabajar o permanecer en casa: opciones de los maracaiberos en Semana Santa

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

En otrora, Semana Santa se traducía en salidas entre familiares o amigos con destino a playas o montaña. Sin embargo, debido a la crisis económica por la cual atraviesa Venezuela, las actividades que practican los maracaiberos se han ajustado al presupuesto de cada familia.

Además de ir a la iglesia, como ya era costumbre, los zulianos han optado por opciones más asequibles como ir al parque Vereda del Lago, ubicado en la Av. El Milagro de Maracaibo. Allí se encontraba Benito Manzanillo con su familia, procedentes de la Urb. La Paz, para disfrutar de actividades físicas y recreativas.

«La situación económica no nos permite viajar desde hace un tiempo. Ahorita lo que hacemos es disfrutar en familia en Plaza de la República, plazas, Vereda del Lago», contó Manzanillo, quien comentó que, como es costumbre, también visitarán la iglesia en esta Semana Santa.

En el mismo parque caminaba junto con su familia la vecina de la Urb. Altos del Sol Amada, Lisibeth Leal. «Nos quedamos en la ciudad porque es complicado viajar por la situación económica y de gasolina viajar. Al menos aquí tenemos este espacio con juegos para que los niños puedan jugar y disfrutar», dijo.

La zuliana añoró los tiempos en los que podía viajar con sus familiares a Coro, Mérida u otras partes del estado Zulia, bajo una planificación desde varios días antes.

David Bravo, oriundo de Santa Rosa de Agua, uno de los pueblos costeros de la capital zuliana, narró a La TV Calle que no tomará vacaciones en la Semana Mayor. Bravo seguirá trabajando porque no le alcanza lo que percibe para darse un respiro. «Lo que gano es para medio sobrevivir», expresó.

En situación similar se define Faustino Ospino, del sector 18 de Octubre. «Si hay que trabajar, hay que trabajar. No hay dinero para salir ni para el pescado, hay que trabajar», comentó.

Por otro lado, hay quienes hacen un esfuerzo y van a la piscina o a algún restaurante sin salir de Maracaibo. Tal es el caso de la familia Hernández, vecina de Fuerzas Armadas. «Estaremos en la casa. Viajé en Carnaval y no quisimos viajar ahora. Gracias a Dios todavía podemos hacerlo», indicó Mabel Hernández.

Ir a la Vereda del Lago, trabajar o permanecer en casa: opciones de los maracaiberos en Semana Santa
Image

Isaac Rubio

Corresponsal del estado Zulia

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios