Este martes, trabajadores, jubilados, sindicalistas y familiares de presos políticos realizaron un viacrusis en Caracas y exigieron libertad plena para los detenidos.
Entre las asistentes estuvo Yorbelis Oropeza, esposa de Alcides Bracho sindicalista detenido en julio del 2022. Oropeza desde esta actividad en el marco de la Semana Santa en Venezuela, pidió a la justicia divina que se castigue a quienes han hecho daño al país.
«Los derechos de los ciudadanos han sido violentados, los privados de libertad en especial los presos políticos y los luchadores sociales han sido encerrados injustamente. Dios perdona a tu pueblo, castiga al violador de derechos humanos», expresó la esposa de Bracho durante el viacrusis.
EL VIACRUSIS QUE VIVEN LOS TRABAJADORES
De acuerdo a los videos de esta actividad publicados en la red social Twitter, sindicalistas aseguraron que los trabajadores de la administración pública actualmente viven un viacrusis con el dinero en Venezuela. Pues, cada vez alcanza menos el sueldo en los hogares y aún no hay fecha estimada de un posible incremento del salario.
«Tenemos un viacrusis con el salario, con este salario de 5 dólares que tenemos ahorita en este momento no compramos absolutamente nada. No nos alcanza para nada, ni para pagar los servicios, de hecho, los servicios están carísimos», explicó Lina Montilla, secretaria del sindicato Instituto Nacional de Desarrollo Rural.
En este sentido, los sindicalistas recordaron el artículo 91 de la Constitución Bolivariana de la República, el cual establece que el salario debe estar acorde al costo de la canasta básica alimentaria. Por ello, mientras ese ajuste salarial no ocurra, este sector aseguró continuar manifestando en las calles del país.