Merideños se reúnen a conmemorar la Semana Santa en Mérida 

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Cientos de merideños se reúnen cada día de la semana mayor en la Catedral Metropolitana, Basílica Menor Inmaculada Concepción de Mérida. Justos, en procesión, celebran los ritos que conmemoran la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. 

El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Mérida, Mons. Luis Enrique Rojas indicó que ha aumentado la participación en todas las parroquias luego de tres años de haber iniciado la pandemia. «Este año veo con mayor entrega haciendo las cosas en favor de la Iglesia», comentó. 

Monseñor Rojas comentó que la semana mayor inició en domingo de ramos con una celebración solemne presidida por Mons. Helizandro Terán, Arzobispo de Mérida. El Lunes Santo se realizó el famoso y esperado Viacrucis de la Montaña, en el cual cientos de merideños caminaron por el centro de la ciudad hasta llegar a la cuenca de El Chama. 

Durante el Martes Santo se efectuó la misa crismal, en la cual todos los sacerdotes de la Arquidiócesis se reunieron con sus obispos para recibir los Santos Óleos. 

«La Semana Santa promete ser, como todos los años, mejor y mejor. Cada año vemos cómo se fortalece la fe en nuestra gente y la iglesia siempre toma las riendas con esta solemnidad. Recuerden que la semana mayor es de ayuno, penitencia, reflexión y preparación para la gloriosa resurrección de nuestro Señor Jesucristo», dijo el obispo. 

Con respecto a la participación de la feligresía, Mons. Rojas indicó que en años anteriores la participación fue mínima por la situación crítica de salud mundial, sin embargo, progresivamente se ha aumentado la cantidad de participantes en actos masivos. 

«La pandemia representa el mal en el mundo, pero Dios no nos desamparó en ningún momento. Por eso nos quedamos con el bien que Dios siempre nos regala, como compartir con toda la gente. Me alegra que este año vemos mayor participación de muchísima gente», dijo Mons. Rojas.

Foto de Valeria Castro
Merideños se reúnen a conmemorar la Semana Santa en Mérida 
Image

Valeria Castro

Corresponsal del estado Mérida

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios