Merideños exigen al Ministerio Público justicia para perro asesinado presuntamente por trabajador de la gobernación

Este martes 4 de abril, las protectoras de animales Ama Mérida, Animales Sin Nombre, Orca, y merideños en general protestaron frente al Ministerio Público de Mérida exigiendo justicia para Soto, perro asesinado presuntamente por un trabajador de la gobernación del estado

Yarledy Peña, dueña del perro, el cual su nombre original era Orejas, informó que el animal esperaba a que los niños salieran del colegio el pasado miércoles 29 de marzo, cuando regó en el Estadio Soto Rosa un envase con pintura. Motivo por el cual un trabajador, no identificado por las autoridades, de la Misión Venezuela Bella, decidió lanzarlo desde las gradas. Esto le provocó al animal múltiples fracturas en sus patas. 

Los testigos del hecho lo trasladaron de emergencia a la fundación Animales Sin Nombre, en donde le efectuaron una operación de emergencia. Lamentablemente, el animal no sobrevivió. 

«Soto era un perro que nos acompañaba a donde íbamos, como en el colegio de los niños que queda por el Soto Rosa, donde cometieron la tragedia. A él lo arrojaron desde las gradas y quedó con sus patitas partidas. Los atletas lo llevaron a Animales Sin Nombre en donde le hicieron su operación. Lamentablemente, no resistió», comentó la joven merideña.

Ahora su familia y las organizaciones encargadas del caso exigen al Ministerio Público y al Fiscal Superior del estado, Israel García, que dé respuesta sobre el caso. 

Cabe resaltar que hace más de 5 años sucedió un caso similar, en el cual un grupo de adolescentes arrojó de las gradas a una perra comunitaria que llevaba por nombre Cloy. 

Respuesta del Ministerio Público

Aaronny Pérez, miembro de Animales Sin Nombre, informó que el Ministerio Público hará un careo a los testigos del hecho, en el cual se reconocerá a los posibles implicados del delito.

«No hay alguien que diga: ¡si fue él, yo lo vi!. Si hay testigos que dicen que fueron ese grupo de personas – los trabajadores de la gobernación, no obstante no hay seguridad. Se va a investigar y se está haciendo algo, eso es importante», dijo Pérez.

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios