Docentes tachirenses elevarán exigencias al Ministerio del Trabajo

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

A pesar de las protestas, solicitudes y reclamos de los docentes tachirenses, recurrirán a otras instancias para exigir una mejora de condiciones laborales, además de un aumento de sueldos, por lo que presentarán un pliego conflictivo al Ministerio del Trabajo al finalizar la Semana Santa.

Si esta solicitud no trasciende y no reciben una respuesta oportuna en un lapso de al menos quince días, tomarán instancias mayores, donde la «Hora 0» es la opción que toma más vigencia. Esto significa que los docentes se irían a paro general.

Ildemaro Useche, miembro de la directiva de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), mencionó que la consulta que se realizó en el estado hace pocos días, para el personal que labora en las diferentes instituciones educativas, fue mucho más exitosa de lo esperado. En esta actividad participaron alrededor de once mil personas, entre docentes, personal, administrativo, y obrero de escuelas y colegios.

«Se trata de un instrumento importante, es una expresión del maestro en cuanto a visibilizar y exigir a través de un instrumento jurídico que debe consignarse en el Ministerio del Trabajo en Caracas», manifestó el docente.

En cuanto a aspectos legales, Useche hizo énfasis en que los docentes en general tienen el completo derecho de solicitar al magisterio el pliego conflictivo, «nosotros, a través de la Ley Orgánica del Trabajo, tenemos facultad de solicitarle a la base magisterial, que la manejamos los sindicatos, que al constituirnos en coaliciones sindicales podemos desde abajo activar ese mecanismo de lucha que es incorporar el pliego conflictivo ante el Ministerio del Trabajo».

Este pliego consta de mostrar detalladamente las exigencias, necesidades y solicitudes del gremio educativo, para que las tomen en cuenta y el Gobierno Nacional dé una solución al caso, pues dentro de las exigencias que destacan está las mejoras salariales y estructurales.

Docentes tachirenses elevarán exigencias al Ministerio del Trabajo
Image

Holiancar Contreras

Corresponsal del estado Táchira

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios