Poder adquisitivo impacta en ventas de comercios tachirenses

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Las ventas en los diferentes comercios del estado Táchira han disminuido en los últimos meses. A pesar de que la reapertura de frontera daba ciertas esperanzas a una mejoría, el poder adquisitivo impactó aún más fuerte, lo que ha generado que los índices de ganancia sigan siendo muy bajos.

Sin embargo, otro factor importante que ha generado impacto es la galopante inflación, que interanualmente se posiciona en el 440%. Así lo explicó el economista Aldo Contreras, quien detalló que por un año más el impuesto a las grandes transacciones financieras fue retrasado y se posicionó en un 3%, «todo esto ha conllevado a una reducción de las ventas en el mes de febrero entre un 22 y 25%. Para el mes de marzo la tendencia se mantiene, puesto que el consumo se ve o se enfría debido a que el poder adquisitivo de los venezolanos no aumenta», dijo.

Por otra parte, Contreras explicó que la inflación en divisas durante el año 2022 se situó por encima del 57%. Esto, basándose en el sueldo de 5 dólares de los trabajadores públicos y los 160 dólares, aproximadamente, que cancelan en trabajos privados no logran cubrir los gastos primordiales que se pueden tener en un mes, ni adquirir lo que normalmente se consumía tiempo atrás. 

También detalló que «el mundo se encuentra en una recesión económica, todo esto con una caída de las remesas también debido a la misma recesión económica, eso hace que hoy por hoy la economía se haya enfriado y que el consumo esté cayendo».

Asimismo, esta descendencia en ventas y el bajo flujo de clientes ve en las calles principales de San Cristóbal y de otros municipios del estado Táchira. Las ventas no han dado los frutos esperados y los comerciantes se preocupan al ver que las ganancias disminuyen. 

Poder adquisitivo impacta en ventas de comercios tachirenses
Image

Holiancar Contreras

Corresponsal del estado Táchira

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios