Ucvistas exigen que funcionarios de la PNB no ingresen a la UCV

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

La Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Central de Venezuela (UCV) exigió que funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) no ingresen más al recinto estudiantil.

Dicha exigencia la realizó el presidente de la FCU, Jesús Mendoza, quien recordó que de acuerdo a uno de los principios de su academia, funcionarios policiales no deben estar dentro del campus.

«La policía nunca ha entrado a la Universidad Central de Venezuela. Está en la ley, tenemos un principio de inviolabilidad del recinto universitario y lamentablemente, sin autorización, están entrando», señaló Mendoza este miércoles desde la UCV.

LOS ACTOS COMETIDOS POR LA PNB SEGÚN LOS UCVISTAS

Según explicó la dirigencia estudiantil, los funcionarios en los últimos meses se han dedicado a pedir dinero dentro del campus y a amenazar a los estudiantes con detenciones.

«Están matraqueando, ayer hubo un intento de detención de un estudiante. Han ocurrido intentos de abuso a estudiantes, han ocurrido realmente situaciones delicadas con funcionarios policiales», precisó el presidente de la FCU.

En este sentido, Mendoza destacó que estos intentos de abuso y acoso ha sido en su mayoría a mujeres dentro del campus universitario.

ESTUDIANTES TAMBIÉN DENUNCIARON CRISIS DE SEGURIDAD EN LA UCV

Asimismo, los dirigentes estudiantiles denunciaron que existe una grave crisis de seguridad en la universidad, ya que cada vez son más los casos de acoso o intento de robo dentro de la casa de estudios.

Por ello, pidieron a las autoridades encontrar soluciones de inmediato y que se realice una auditoria a la dirección de seguridad de la UCV. Pues, deben crearse protocolos de seguridad efectivos.

«Las autoridades deben dejar de estar ciego, sordo y mudo y se deben dar cuenta que tenemos una crisis de seguridad. ¿Qué tenemos que hacer? ¿Tenemos que esperar que aquí de verdad haya un hecho lamentable con un arma?», puntualizó Mendoza.

Ucvistas exigen que funcionarios de la PNB no ingresen a la UCV
Image

Aymara Alonso

Corresponsal de Caracas

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios