238 años comprometida con Venezuela: ULA celebra su aniversario

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

La Universidad de Los Andes (ULA) celebró su 238 aniversario, este miércoles 29 de marzo, en medio de una crisis presupuestaria y deserción estudiantil y profesoral.

Dr. Mario Bonucci, rector de la ULA, agradeció el compromiso de todos los ulandinos hacia la casa de estudio, la misma que está atravesando una crisis sin precedente.

«Hoy celebramos compartir este aniversario con la Iglesia, nuestro origen. La casa de estudio que creó Fray Juan Ramos de Lora, el Seminario Arquidiocesano San Buenaventura de Mérida, de donde nació la Universidad de Los Andes», dijo el rector.

En este sentido, afirmó que los ulandinos son ciudadanos persistentes, rebeldes, determinados y comprometidos con el país. «Los valores que encarnamos los el día de hoy son determinados por cumplir metas y objetivos. En segundo lugar, somos rebeldes, porque defendemos una institución educativa que le sirve al pueblo. Y, en tercer lugar, somos persistentes, no importa lo que hagamos hoy, sabemos que ese granito de arena se va a convertir en una montaña».

Por otro lado, la Dra. Patricia Rosenweig, vicerrectora académica, comentó que la Alma Mater continúa recibiendo reconocimientos nacionales e internacionales por su calidad académica e investigaciones científicas.

«La universidad se mantiene en los rankings nacionales e internacionales, además, ningún egresado de nuestra universidad ha sido vetado de ninguna industria o universidad en el exterior. Asimismo, tenemos reconocimientos que certifican la preparación profesional que da la universidad», dijo Rosenweig.

Ranking nacional

La vicerrectora académica de la casa de estudios indicó que la ULA siempre ha estado entre las tres mejores universidades de Venezuela. Algunos años de primer lugar, otros, como el actual, de tercera. No obstante, se continúa trabajando en beneficio de los merideños.

«Hay que reconocer que hemos tenido una diáspora significativa de profesores, estudiantes y personal muy preparado, pero ellos nos han seguido apoyando desde la distancia. Las posiciones de los rankings han fluctuado, pero lo importante es que nos mantenemos ahí», aseguró.

238 años comprometida con Venezuela: ULA celebra su aniversario
Image

Valeria Castro

Corresponsal del estado Mérida

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios