Trabajadores convocan marcha a las afueras del Ministerio de Trabajo

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Trabajadores del sector público convocan a marchar este miércoles 22 de marzo a las afueras del Ministerio de Trabajo para continuar denunciando la violación a sus derechos laborales.

Esta convocatoria la realizó el presidente del Sindicato Nacional Trabajadores de la Universidad Central de Venezuela (Sinatra UCV), Eduardo Sánchez, quien precisó que será una actividad pacífica a pesar de las provocaciones de externos.

«Somos los trabajadores, federaciones y sindicatos que vamos para allá. En ese sentido, exhortamos a todo el país a movilizarse a la misma hora, mismo día, este miércoles, para dar una respuesta contundente al gobierno, quien no ha dado respuesta sobre el incremento salarial», expresó Sánchez desde la UCV.

LOS TRABAJADORES MANTIENEN EL PETITORIO AL ESTADO VENEZOLANO

Sánchez también destacó que esta agenda de lucha que se está desarrollando desde el 2022 mantiene el mismo petitorio al Estado venezolano. En dicho petitorio destacan que el salario mínimo esté indexado al costo de la canasta básica alimentaria.

«Mantenemos el petitorio como la discusión de los contratos colectivos, la libertad de los trabajadores que están presos, porque están siendo imputados. También que le devuelvan a los trabajadores lo que le han quitado, por ejemplo, la apropiación indebida de fondos de terceros por parte de la Onapre», explicó el sindicalista.

En este sentido, los trabajadores aseguraron que a pesar de la persecución y el intento de disolver las marchas por parte del gobierno, no dejarán de realizar acciones de calle en las próximas semanas.

Trabajadores convocan marcha a las afueras del Ministerio de Trabajo
Image

Aymara Alonso

Corresponsal de Caracas

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios