Realizarán cabildo abierto para debatir sobre la escasez de agua en Maracaibo

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

El presidente del Concejo Municipal de Maracaibo, José Bermúdez, en compañía de los concejales Daniel Ponne, Elizabeth Martínez y Omar Molina, invitaron a los ciudadanos al primer cabildo abierto de 2023, este miércoles 22 de marzo. Este, denominado Agua para Maracaibo, se llevará a cabo en la avenida la Limpia, frente al Centro Comercial Kapital, a partir de las 4:30 de la tarde. 

Bermúdez exhortó a la comunidad a aprovechar este espacio para escuchar sus problemáticas y poder encontrar así una solución. 

«Este espacio estará abierto para que ustedes puedan llevar sus propuestas o ideas, porque este cabildo tiene como objetivo escuchar a todos los ciudadanos, porque Maracaibo está padeciendo por la falta de agua, y es tarea de nosotros como concejales escucharlos y encontrar una solución», afirmó Bermúdez. 

En este orden, el concejal y presidente de la Comisión de Servicios Públicos, Daniel Ponne, informó que en la mayoría de los sectores de la ciudad no cuentan con el servicio de agua por tubería con frecuencia, por eso se enfocarán en abordar esta situación.

«El día de mañana (22 de marzo) nosotros estaremos con ustedes escuchándolos y analizando cada una de sus propuestas para buscar soluciones rápidas y efectivas», agregó Ponne.

Situación del agua en Maracaibo

La crisis hídrica en la capital zuliana ha sido un problema histórico y en los últimos meses se ha acentuado de nuevo. Esto denuncian a La TV Calle vecinos de diversos sectores de la ciudad.

Rosa Polanco, habitante en Los Haticos, denunció que puede estar más de 15 días sin servicio, por lo cual se ha visto obligada a comprar a los cisterneros.

Igualmente, Pedro Rincón, de Altos de la Vanega, parroquia Francisco Eugenio Bustamante, dijo que si no tuviera una bomba, no podría abastecerse.

Hidrolago, hasta el momento, no ha ofrecido explicaciones sobre la escasez de agua existente.

Realizarán cabildo abierto para debatir sobre la escasez de agua en Maracaibo
Image

Isaac Rubio

Corresponsal del estado Zulia

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios