Maestros: «Marchamos de luto por la cantidad de docentes que están muriendo de hambre»

Docentes merideños recorrieron las calles de la ciudad andina con urnas y lápidas funerarias, disfrazados de la santa muerte y recordando a todos los docentes que murieron de hambre por la crisis humanitaria venezolana.

Exigen al Ministerio de Educación y a la Zona Educativa que se sienten a negociar un contrato colectivo que beneficie a los trabajadores del sector. Además de un sueldo mínimo de 200 dólares. 

Luis Porras, coordinador de la Coalición Sindical de Maestros, indicó que la protesta simbólica le recuerda a los venezolanos que se está muriendo la educación en el país. 

«Esta protesta es a nivel nacional, para hacerle llegar a la ministra de educación, Yelitze Santaella, que la educación se está muriendo en Venezuela. Vamos vestidos de negro para hacerles llegar un mensaje a todas las autoridades y que de una vez se sienten a negociar con las 17 federaciones», dijo el profesor.

Porras también aseguró que hay docentes que están falleciendo de hambre y miseria, porque no logran cubrir sus necesidades básicas con el sueldo que perciben. Aunado a la destrucción de servicios básicos como el funerario, de salud ofrecido por el Instituto de Previsión y Asistencia Social para el personal del Ministerio de Educación, entre otros. 

«Marchamos de luto y con sentimiento por la cantidad de docentes que están muriendo de hambre, miseria y por necesidad», aseguró el gremialista. 

Jubilados y docentes activos en la calle

Pedro Maldonado, jubilado, comentó a la cámara de La TV Calle que en esta oportunidad los docentes exigen respeto a su profesión, un salario que dignifique al sector y que se firme un contrato colectivo que restituya y mejore beneficios para los trabajadores. 

«Todos estudiamos y nos graduamos en la universidad y ahora se nos maltrata, veja y humilla en nuestra condición. En segundo lugar, exigimos un salario justo, que nos alcance para sostener dignamente un hogar», comentó.

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios