Bote de aguas negras preocupa a vecinos de la carrera 3 en La Grita

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Han pasado cuatro meses desde que un bote de aguas negras ha ido en aumento en la carrera 3 de La Grita, municipio Jáuregui del estado Táchira. El mal olor y la cantidad de agua que recorre toda la calle, y que incluso llega a sectores cercanos, ha generado gran incomodidad y preocupación en los vecinos de la comunidad.

Según lo relatado por los habitantes de la comunidad, el problema ha ido en aumento, pues varias casas ya han resultado afectadas por la mencionada problemática, y a pesar de que ya han realizado varias denuncias, aún siguen pacientes a que les den alguna solución.

Una de las vecinas de la carrera 3 manifestó que, «las aguas negras salen a la superficie, desde hace más de cuatro meses». También expresó que en varias ocasiones los vecinos del sector han procurado dentro de lo posible realizar las reparaciones por sus propios medios, sin recurrir a ningún ente gubernamental, en virtud de la agravante se han visto en la obligación de solicitar ayuda.

Vecinos de La Grita temen enfermedades

«Sentimos que cada día es aún más peligroso vivir de esta manera, ya la plaga cada vez se hace mayor y eso a la larga puede ocasionar enfermedades en niños y en las personas adultas que viven por la carrera, aquí cualquiera se puede enfermar», agregó la vecina.

Sin embargo, otros vecinos también relataron que cuando llueve la situación se torna aún más complicada, pues la cantidad de agua aumenta y por ende el olor también.

Todo quedó en reuniones

Hace pocos días representantes de la Alcaldía del municipio Jáuregui se acercaron a la comunidad a constatar cuál era la situación. Mediante conversaciones con los habitantes del sector se llegó a un «acuerdo», donde se llevarían a cabo trabajos de reparación entre el ayuntamiento y la comunidad.

Desde que ocurrieron estas reuniones, la solución aún no se concreta, pues desde ese momento ningún miembro de la Alcaldía se ha acercado al lugar. «Nosotros estamos dispuestos a colaborar dentro de lo que podamos, la idea es solucionar esto entre todos porque solos no podemos», finalizaron los vecinos.

La grita
Foto de Holiancar Contreras

Bote de aguas negras preocupa a vecinos de la carrera 3 en La Grita
Image

Holiancar Contreras

Corresponsal del estado Táchira

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios