Estudiantes protestaron en la UCV para exigir protocolos de seguridad dentro de la academia

Este lunes, estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y activistas protestaron para exigir que se creen protocolos de seguridad dentro del recinto estudiantil. Esto, luego de hacerse viral en redes sociales la presunta violación el pasado 14 de marzo a una estudiante dentro del campus universitario.

La denuncia fue realizada en la plataforma de Facebook por Daniela Leen, amiga de la víctima. Sin embargo, Leen no estuvo presente en la protesta para ofrecer detalles de su publicación en redes sociales.

A pesar de la ausencia de datos, el presidente de la Federación de Centros de Universitarios (FCU) de la UCV, Jesús Mendoza, pudo precisar que este posible delito está siendo investigado por la Fiscalía 130° del área metropolitana de derechos de la mujer. Pues, el pasado viernes interrogó a miembros de la Dirección de Seguridad de la UCV.

«La dirección de seguridad, específicamente Agustín Chirinos, recibió a la Fiscalía. Eso fue lo que nos notificó la dirección, que habría sido interrogado por la Fiscalía para conocer que era lo que había sucedido», explicó Mendoza.

VERSIÓN DE LOS AMIGOS DE LA PRESUNTA VÍCTIMA

La denuncia hecha por Daniela Leen, quien estudia en la UCV según datos suministrados por la FCU, es la única que ha explicado la versión del hecho.

«No puedo dormir, no dejo de pensar en esa estudiante ultrajada y violada dentro de la universidad el día martes de esta semana, la secuestraron, la desaparecieron por horas, violaron dentro de la universidad y luego dejaron botada, desnuda y sin nada en tierra de nadie», señala parte de la denuncia publicada en Facebook.

Además de estos datos, los asistentes a la manifestación de este lunes aseguraron que la posible violación ocurrió en horas de la noche del pasado 14 de marzo. Sin embargo, ninguno de estos datos ha sido confirmado por la víctima, ni por quien realizó la denuncia, pero significó una alerta para la comunidad universitaria.

«El día martes sale una publicación en Facebook que nos llama la atención sobre un caso bastante preocupante. Esto nos moviliza a denunciar el día de hoy, no solo este, sino muchos otros casos de acoso, abuso sexual», señaló Ana Belén Bello, activista y estudiante de la UCV.

Frente a este caso, que aún debe ser confirmado por la Fiscalía, los dirigentes universitarios informaron que el próximo miércoles realizarán una concentración dentro de la casa de estudios para exigir a las autoridades que se garantice la seguridad de los estudiantes.

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios