CU-ULA discutió la aprobación de protocolo para la prevención de violencia de género 

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Lideresas Universitarias presentaron a la Universidad de Los Andes (ULA) un protocolo para la prevención y atención de la violencia de género en los espacios ulandinos. El Consejo Universitario discutió dicha propuesta y aprobó la adaptación del mismo. 

Dr. Mario Bonucci aseguró que el servicio jurídico ya tiene el protocolo, lo que significa que se va a adaptar a las normas internas de la casa de estudios. Si se aprueba y promueve dicho protocolo, sería la primera universidad autónoma en crear y aplicar un protocolo con enfoque de género.  

«Los delitos deben estar tipificados para crear un mecanismo para actuar. Eso esperamos hacer desde consultoría jurídica. Comulgamos con el sentimiento que se está planteando y agradecemos la iniciativa», dijo. 

El Consejo Universitario aprobó varios mecanismos de acción, entre ellos la atención psicológica por parte de la Carrera de Psicología, crear un grupo de apoyo para las sobrevivientes, fomentar proyectos de servicio comunitario con enfoque de género y avanzar con la adaptación de dicho protocolo, entre otros. 

Verónica Colina, representante estudiantil y representante de las lideresas universitarias, afirmó que dicho protocolo es producido por la organización no gubernamental Aula Abierta, con la colaboración de organizaciones como el Centro de Justicia y Paz, Federación de Estudiantes Universitarios por los Derechos Humanos, Red Naranja, Observatorio de Mujeres, entre otros. 

Asimismo, el objetivo de dicho protocolo es prevenir y atender los casos de todos los sectores ulandinos. Colina aseguró que no está dedicado exclusivamente para las mujeres o docentes, es aplicable para todos los universitarios, desde las autoridades y claustro Ulandino hasta la masa estudiantil.

CU-ULA discutió la aprobación de protocolo para la prevención de violencia de género 
Image

Valeria Castro

Corresponsal del estado Mérida

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios