Instalaciones de liceo en Seboruco estado Táchira penden de un hilo

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Al menos 500 estudiantes del Liceo Nacional Ramón Fernández Belardi de Seboruco, en el estado Táchira, quedaron sin acceso a clases luego de que las instalaciones de la única institución de educación media de la localidad quedaran inhabilitadas.

Además de los estudiantes, al personal que labora en mencionado liceo también lo desalojaron de la estructura el pasado 17 de octubre del 2022. Actualmente, llevan más de cinco meses sin poder ingresar a la institución a ver clases de manera regular, pues la decisión de que el personal no ingresara se habría tomado con el fin de que la estructura sería remodelada y puesta en funcionamiento poco tiempo después.

Ahora, en los pasillos del Liceo Nacional Ramón Fernández Belardi solo se ven filtraciones, baños en pésimas condiciones, varios espacios sin techo porque se desplomaron, escombros, vidrios partidos, y las paredes dependen de un hilo, pues en cualquier momento pueden colapsar por completo y caerse de manera definitiva.

Cortesía

Problemática de vieja data

Se pudo conocer que el Liceo Ramón Fernandez Belardi comenzó a presentar problemas de infraestructura hace alrededor de catorce años. La edificación tiene más de setenta años de construida y a pesar del riesgo que implicaba permanecer en el lugar, las clases se mantenían de manera regular.

Solo limpiaron el liceo y se fueron

A su vez, según lo relatado por habitantes y representantes de la institución, durante el mes de diciembre el gobierno regional habría enviado una comitiva, la cual con algunas máquinas lograron remover los escombros y limpiar gran parte de las instalaciones para proseguir con la remodelación.

El mencionado grupo finalizó sus trabajos días previos a la pascua y hasta la fecha no han regresado, por lo que la remodelación del liceo no ha iniciado y desde hace cinco meses los alumnos no han podido tomar sus clases como corresponde.

Instalaciones de liceo en Seboruco estado Táchira penden de un hilo
Image

Holiancar Contreras

Corresponsal del estado Táchira

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios