FMV conmemora Día del Médico denunciando la crisis del sector salud

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Este viernes 10 de marzo, Día del Médico, el presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), Douglas León Natera, conmemoró la fecha denunciando la crisis en los hospitales del país.

El galeno destacó que este sector ha sido el más golpeado en los últimos años, pues recordó que todos los hospitales y ambulatorios habilitados a nivel nacional se encuentran en las mismas condiciones.

«Son 301 hospitales, más de 7.000 ambulatorios, incluidos los de medicina Barrio Adentro. Todos están en las mismas condiciones de debacle, el caos es total. Más del 80% de los de Barrio Adentro se encuentran cerrados, los hospitales desabastecidos y los que corren la peor suerte son los pacientes», expresó el presidente de la FMV este viernes durante una rueda de prensa.

CAOS HOSPITALARIO SEGÚN LA FMV

Como cada 10 de marzo desde 1955, se conmemora el natalicio del doctor Jose María Vargas y se resalta la loable labor de los médicos. Sin embargo, en los últimos años esta fecha solo ha permitido recordar la crisis hospitalaria, ya que cada vez son más los problemas en este sector.

De acuerdo a las cifras emitidas este viernes por la FMV, el 98% de los hospitales públicos del país trabaja sin materiales médicos quirúrgicos, sin pabellones, sin rayos x, sin agua y sin seguridad.

En este sentido, Natera señaló que el gremio médico ha insistido en obtener mediación con el Estado venezolano, pero no han logrado obtener ningún tipo de respuesta por parte del gobierno nacional. «El gobierno les viola sus derechos laborales al negarse a discutir la contratación colectiva», señaló Natera.

Sin embargo, el presidente de la FMV insistió que se debe desarrollar una mesa social junto al poder ejecutivo para atender de forma inmediata la crisis del sector salud.

FMV conmemora Día del Médico denunciando la crisis del sector salud
Image

Aymara Alonso

Corresponsal de Caracas

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios