Venezolanas marcharon para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

Este miércoles, Día Internacional de la Mujer, venezolanas y representantes de distintas organizaciones de la sociedad civil realizaron una marcha para conmemorar la fecha.

Dicha actividad también fue oportunidad para exigirle al Estado venezolano que dignifique al género, pues, actualmente, las mujeres venezolanas aseguraron que sus derechos son vulnerados y no cuentan con calidad de vida en el país.

«Yo desde aquí le hablo directamente al gobierno nacional que por favor nos escuche. Necesitamos vivir con dignidad, como se vive en cualquier país del mundo, la mujer venezolana necesita tener como cumplir con sus necesidades básicas. Hay muchas que ni siquiera tenemos como comprar una toalla sanitaria», expresó Rosa López, miembro de la Red Sindical de Mujeres.

Cortesía

LAS EXIGENCIAS DE LAS MUJERES VENEZOLANAS AL ESTADO

Este año, las venezolanas lo expresaron de forma clara al gobierno y le realizaron una serie de peticiones expuestas en un documento que pretenden entregar a la Defensoría del Pueblo. Entre dichas exigencias está mejorar el sistema de salud para las mujeres, desarrollar oportunidades de empleo y un salario digno.

«Hoy la mujer en su día una vez más en el asfalto, en la calle, exigiendo en este momento la aplicación del artículo 91 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Exigimos un salario digno, porque de ese salario digno dependerá la familia», señaló la docente Katiuska Ruso.

Además de expresar cuáles son las necesidades de las mujeres, las representantes de la Red Sindical de Mujeres exigirán en los próximos días que el Estado les otorgue un bono para cubrir la higiene menstrual.

Aymara Alonso

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios