La Federación Venezolana de Maestros (FVM) nuevamente denunció la crítica situación que atraviesan los docentes merideños, quienes se enfrentan a la inestabilidad económica que agrede la alimentación familiar. Responsabilizan al Estado venezolano sobre esta violación a los derechos humanos.
El profesor Ramón Alí Contreras, presidente de la FVM, en rueda de prensa indicó que ante el caso omiso del gobierno nacional sobre el aumento del salario, los maestros salieron nuevamente a la calle en varios puntos de la ciudad, en esta oportunidad con sus cacerolas vacías, simbolizando el hambre que pasan las familias venezolanas. Asimismo, con un cacerolazo, exigen respuesta inmediata al gobierno de Nicolás Maduro.
«Ejerciendo nuestro derecho a protestar, exigimos respeto al artículo 104 de la Constitución venezolana, en el cual se establece que la educación estará a cargo de personas de reconocida moralidad y de comprobada idoneidad académica, pero, para ello, se necesita de un sueldo digno, con el cual se pueda sustentar el hogar», dijo el maestro.
En este sentido, resalta que la protesta actual no es solo por el salario, también por mejorar las instalaciones físicas y equipar a las instituciones de herramientas tecnológicas para actualizar la educación en el país. «¿Queremos un país grande, prospero y desarrollado?, debemos invertir a la educación, al hacer esto garantizamos nuestro futuro, de otro modo es imposible», comentó Contreras.
Finalmente, invitó a todas las mujeres a participar en la actividad especial en el marco del Día de la Mujer, a realizarse el jueves 9 de marzo en Glorias Patria. «Se resaltará la valentía de todas las mujeres merideñas, quienes han educado a grandes líderes y Lideresas del país», puntualizó.