Conmemoran el día de las ONG recordando su ardua labor en Venezuela

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

En el marco del día de las organizaciones no gubernamentales (ONG), celebrado el pasado 27 de febrero, algunos miembros de distintas organizaciones conmemoraron dicha fecha.

Entre ellos, el coordinador de activismo de la ONG Compromiso Compartido, Daniel Areche, quien consideró que es una fecha que les permite recordar la importancia de las organizaciones en Venezuela. A su juicio, la labor de las organizaciones ha permitido atender a los sectores más vulnerables del país.

«Es un día memorable para nosotros el poder seguir en esta lucha de poder mejorar los servicios, de poder llevar formación, de poder reconciliar comunidades y de poder seguir formando en un contexto donde no recibimos ningún tipo de apoyo Estatal. En lugar de reconocer nuestro trabajo, pareciera que seguimos perseguidos», precisó Areche durante una entrevista concedida al equipo de La TV Calle.

Por su parte, el coordinador legal de la organización Defiende Venezuela, Ezequiel Monsalve, señaló que cada 27 de febrero se enaltece a nivel mundial no solo el trabajo de las ONG, sino también la de aquellos que defienden los derechos humanos, las libertades y las causas más justas.

«Es una oportunidad para felicitar y enaltecer el trabajo de las personas altruistas que se encargan a través de sus actividades, fomentar e impulsar este tipo de actividad tan necesaria en el mundo», expresó Monsalve.

ATAQUE HACIA LAS ONG DEBE SER UNA ALARMA INTERNACIONAL

De acuerdo a Areche, coordinador de activismo de Compromiso Compartido, el ataque hacia las ONG a través del proyecto de ley propuesto por la Asamblea Nacional debería ser una alarma internacional. Consideró que se está juzgando a actores que solo tienen el propósito de servirle a la ciudadanía.

«Estamos en un contexto que prácticamente significa una alerta internacional. El hecho de que las ONG acá en Venezuela estén siendo observadas con lupa, cuando realmente somos actores de cambio», precisó Areche.

Respecto a este tema, Monsalve, coordinador de Defiende Venezuela, consideró que las ONG se están viendo afectadas por las políticas de Estado restrictivas, pues atentan contra las libertades cívicas. «Desde Defiende Venezuela instamos a todos los activistas y defensores a enaltecer este oficio tan necesario en un mundo desigual», puntualizó.

En este sentido, las ONG piden a la ciudadanía y a los miembros de distintas organizaciones a estar en sinfonía y defender estos espacios que solo tienen el objetivo de seguir beneficiando a los venezolanos.

Conmemoran el día de las ONG recordando su ardua labor en Venezuela
Image

Aymara Alonso

Corresponsal de Caracas

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios