Sector universitario convoca a paro de profesores por 48 horas

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

El sector universitario convocó a paro de profesores por 48 horas a partir del 28 de febrero. Esta medida como parte de las acciones que han emprendido por los bajos salarios de los trabajadores.

El anuncio del paro lo realizó el presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (APUCV) desde una manifestación que realizaron este lunes 27 de febrero en Plaza Venezuela.

A pesar de que gran parte de los profesores apoyarán esta medida, los dirigentes estudiantiles de la UCV no. Sin embargo, el presidente de APUCV entendió la posición de los estudiantes, pero pidió que comprendan la crisis que atraviesan los docentes al no percibir un salario digno.

DENUNCIAS DE LOS TRABAJADORES DEL SECTOR UNIVERSITARIO

Profesores de diferentes universidades asistieron a la actividad de calle de este lunes para continuar denunciando la crisis del sector educativo. Entre ellas estuvo la secretaria de asuntos académicos de la Asociación de Profesores de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, Norma Chávez, quien aseguró que los profesores no cuentan con ningún beneficio laboral.

«No tenemos cajas de ahorro, no tenemos seguridad social, estamos completamente en la indigencia como nunca pensamos estar a estas alturas de la vida», expresó Chávez.

Asimismo, la profesora indicó que actualmente sus colegas se tienen que dedicar a trabajar en otras áreas para poder sobrevivir en el país.

Sector universitario convoca a paro de profesores por 48 horas
Image

Aymara Alonso

Corresponsal de Caracas

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios