25 familias afectadas por lluvias en Mérida

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

25 familias merideñas resultaron afectadas por las fuertes precipitaciones y aumento del cauce del río Mucujepe en la entidad. Asimismo, 13 viviendas registraron daños parciales en la infraestructura, y una con perdida total.

El alcalde del municipio Alberto Adriani, Lisandro Segura, informó a través de sus redes sociales que la parroquia Héctor Amable Mora fue la más afectada, registrando daños materiales en viviendas y objetos, y perdidas de vida animal.

También, aseguró que se registraron daños en la vialidad principal que conecta las comunidades afectadas con el resto del municipio, y el corte del servicio de agua potable, el mismo que se ha restaurado en las zonas afectadas luego de varios días sin el mismo.


«Nuevamente, la lluvia produjo el desborde inmenso del afluente, que en esta oportunidad afecta nuevamente la comunidad de Los Anegados, pero de manera más fuerte, debido a que en un sector de mayor población en río se ha venido metiendo afectando así a los habitantes. Tenemos perdidas de viviendas, de animales y de la vialidad de la zona. Por eso se requieren de grandes trabajos de canalización y dragado para poder atender a nuestras comunidades», comentó el alcalde.

Exige al gobierno nacional y regional que se asignen los recursos pertinentes para poder atender las necesidades de las personas afectadas. Asimismo, poder hacer el mantenimiento urgente que necesitan las fuentes fluviales del municipio, mismas que tienen años sin el dragado que requieren.

Por otro lado, la comunidad solicita al gobierno nacional los recursos para poder canalizar el río Mucujepe y construir un muro de protección, el quinto del año. También, ayuda para las familias que perdieron todos sus animales, cosechas y viviendas.

25 familias afectadas por lluvias en Mérida
Image

Valeria Castro

Corresponsal del estado Mérida

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios