93 organizaciones envían carta abierta al presidente de Colombia

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Este jueves, 93 organizaciones no gubernamentales (ONG) enviaron una carta abierta al presidente de Colombia, Gustavo Petro, con el fin de exponerle al mandatario su preocupación por la ley que pretende ilegalizar el trabajo de las organizaciones en Venezuela.

Pues, a juicio de las ONG, la aprobación de la demoninada Ley de Fiscalización, Regularización, Actuación y Financiamiento de las Organizaciones No Gubernamentales y Afines, puede incrementar las solicitudes de asilo político y refugio en el país vecino.

«La ilegalización de las organizaciones obligará a sus integrantes a salir de manera forzada del país como ha sucedido recientemente en Nicaragua. Además, sus centenares de beneficiarios dejarán de contar con el apoyo humanitario que han venido recibiendo. Ambas situaciones incrementarán en números significativos las solicitudes de asilo y refugio en los países vecinos de acogida», explica parte de la carta enviada a Petro.

SOLICITUDES DE LAS ONG A COLOMBIA

De acuerdo al coordinador general de Provea, Rafael Uzcategui, esta carta remitida por 147 personalidades del país pretende alertar a las autoridades de Colombia si la ley llega a ser aprobada en Venezuela por la Asamblea Nacional presidida por Jorge Rodríguez. Pues, Uzcategui consideró que esto incrementará los conflictos políticos y llegar a ser un obstáculo para el proceso de diálogo entre la oposición venezolana y el Gobierno de Nicolás Maduro.

En este sentido, las ONG piden al gobierno colombiano que sea un intermediario sobre esta situación y que ayude a prevenir la aprobación de la ley. Pues, consideraron que la influencia de Colombia con las autoridades venezolanas podría contribuir a evitar que la ley en contra de las organizaciones se consolide.

«Se encuentra a tiempo de prevenir esta situación y además seguir allanando el camino para una resolución pacífica de la situación venezolana», precisó Uzcategui sobre la actuación que puede tener Petro sobre Venezuela.

93 organizaciones envían carta abierta al presidente de Colombia
Image

Aymara Alonso

Corresponsal de Caracas

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios