La organización no gubernamental (ONG) Monitor Ciudad, registró en su último balance que Caracas pasó más del 60% del tiempo sin agua en el año 2022. Esto, a través de más de 5.000 encuestas que realizaron entre enero y octubre de dicho año.
De acuerdo a la nota de prensa enviada por la ONG, los hogares caraqueños solo tuvieron 58.3 horas del servicio por tubería de 167 horas que tiene la semana. Además, registraron el tiempo que perdieron los ciudadanos en almacenar agua.
«Los vecinos de Libertador perdieron en promedio casi cinco horas de su tiempo dedicados a almacenar agua a la semana», detalló parte de la nota de prensa.
LOS SECTORES MÁS AFECTADOS SEGÚN MONITOR CIUDAD
Según el balance, 13% de los reportes indicaron no haber recibido agua durante la semana y que las parroquias más afectadas fueron El Junquito, Sucre y Antímano, pues recibieron menos de 19 horas este servicio público.
Sin embargo, aquellos sectores que sí reciben agua, los ciudadanos también denunciaron en ciclos en los que la reciben, ya que pueden llegar a esperar hasta 5 días por el servicio.
En este sentido, miembros de diversos monitores se encuentran desarrollando metas para continuar organizando a la ciudadanía en defensa de sus derechos este 2023.