Cristian Noguera, venezolano que con constancia y disciplina triunfa en CNN en Español

Cristian Noguera, venezolano de 36 años de edad y radicado en Argentina desde el 2015, triunfa actualmente como postproductor y editor de la cadena informativa CNN en Español.

Noguera, en conversación con el equipo de La TV Calle, señaló que la constancia, la disciplina y el aprendizaje han sido la clave para lograr sus sueños fuera de las fronteras de Venezuela.

«He sido muy afortunado de empezar a trabajar en producción audiovisual y marketing digital desde los 18 años. Hoy en día, ser parte de CNN en Español es un gran honor. Estar en el canal internacional de noticias en español más importante del mundo me brinda la experiencia de trabajar junto a los mejores profesionales de la industria», expresó Noguera durante la entrevista.

MIGRAR FUE SINÓNIMO DE ÉXITO PARA CRISTIAN NOGUERA

Para Noguera dejar su país fue sinónimo de éxito, pues tiene el privilegio de trabajar en la postproduccion y edición de programas de importantes figuras de la industria. Como el del reconocido periodista argentino Marcelo Longobardi, quien conduce el programa «En Diálogo con Longobardi», el cual se transmite por CNN.

Además de trabajar en la postproducción, edición y motion graphics, de Longobardi, el venezolano también lo hace en programas como «Perspectivas desde Buenos Aires» y «Redacción Buenos Aires», ambos también transmitidos por el canal CNN.

Esta serie de producciones en las que participa Noguera con un rol fundamental, lo llevaron a tener nominaciones en premiaciones internacionales. Una de ellas fue en los EMMY Awards 2019, donde Noguera estuvo nominado como postproducer y editor del programa Diálogo con Longobardi, luego por segunda vez en la edición 2021-2022 estuvo nominado en la categoría outstanding investigative journalism in spanish continued.

También, en los Produ Awards el Diálogo con Longobardi ha ganado en tres oportunidades como mejor programa informativo. Finalmente, en diciembre de 2022 CNN en Español logró su primer galardón en el «Martín Fierro», considerado como la premiación más importante de la industria de la televisión y radio en Argentina.

«Enterarse de que nuestro trabajo ha sido reconocido de esta manera es un privilegio enorme. Al recibir las certificaciones de las nominaciones de los premios EMMY, es inevitable sentir emoción. Con orgullo están colgadas ambas en la pared de mi casa», destacó Noguera.

En este sentido, el venezolano recordó que a pesar de cada logro obtenido, los desafíos siempre se mantienen al estar lejos de su país natal. Sin embargo, recordó a sus connacionales que no se detengan y que den lo mejor de ellos para no sólo dejar su nombre en alto, sino el del país también.

Aymara Alonso

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

5 1 votar
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios