Alianza Pro Periodismo

Realizan lanzamiento de la Alianza Pro Periodismo en Caracas

Este jueves 19 de enero de 2023 se llevó a cabo la presentación de la Alianza Pro Periodismo, la cual se muestra como un espacio para la reflexión sobre los desafíos que enfrenta el periodismo independiente en la contemporaneidad.

En palabras de Héctor Vanoli, la alianza surge para darle continuidad al debate como recurso necesario para que prevalezca la democracia, la cual, a su juicio, está en riesgo por las acciones que se impulsan desde el poder para socavarla y que en su mayoría se asocian con los ataques a la prensa libre.

Por su parte, Luz Mely Reyes, cofundadora del medio digital Efecto Cocuyo, expresó que parte del trabajo se centrará en generar capacidades en los periodistas dentro del marco de los retos que ha de implicar brindar cobertura a los venideros procesos electorales del 2024 y 2025.

Morella Alvarado, directora del Instituto de Investigaciones de la Comunicación de la UCV, resaltó la importancia de un sistema de medios que permita nutrir la opinión pública y visibilizar los problemas de la sociedad, haciendo énfasis en que no es normal que se pretenda criminalizar la cobertura a las demandas salariales de los maestros en Venezuela.

Alvarado considera que la alianza servirá a los periodistas para coordinarse en función de los «intereses, dilemas y desafíos que plantea la profesión» a través de un estudio que involucrará a profesionales en Caracas, otras regiones del país y en el exterior.

En el marco de la presentación de la alianza, la periodista Vanessa Davies insistió en la necesidad de preservar e incentivar, pese a las barreras que impone el contexto, «la cobertura en caliente» como un recurso que permite dar voz al ciudadano, a comunidades vulnerables y a quienes necesiten expresar sus problemáticas.

La Alianza Pro Periodismo también cuenta con la participación del Servicio de Información Pública (SEIP), el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) y el Observatorio Global de Comunicación y Democracia (OGCD) y cuenta como canales de comunicación el portal web www.properiodismo.org y el correo electrónico Properiodismo@gmail.com

Realizan lanzamiento de la Alianza Pro Periodismo en Caracas
Image

La TV Calle

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *