Trabajadores en Anzoátegui se movilizan para exigir salarios dignos y respeto a las contrataciones colectivas

La mañana de este lunes, trabajadores y representantes de los distintos sectores que hacen vida en el estado Anzoátegui se concentraron, una vez más, para exigir mejores salarios y respeto a las contrataciones colectivas.

En la ciudad de Barcelona hubo dos movilizaciones, una de ellas partió desde la plaza Bombón y la otra desde la fuente Luminosa. Ambas culminaron en los alrededores de la gobernación, donde un piquete de la guardia nacional se encontraba custodiando el lugar.

Quienes más destacaron en esta protesta fueron los maestros, que desde el año pasado vienen exigiendo al Ministerio de Educación pagos acorde a la canasta básica, puesto que lo que actualmente devengan no les alcanza para cubrir sus necesidades.

«No puede ser que un salario mínimo que comenzó con 30 dólares, hoy este por el orden de los 6-7 dólares. Esa es la exigencia que estamos haciendo para que den respuesta a todos los trabajadores. De sector salud, de la empresa privada, de los transportistas», expresó la presidenta del Sindicato Venezolano de Maestros en la entidad, Maira Marín.

La profesora Marín recordó que los trabajadores de la educación, administrativos y obreros, más allá de sus beneficios económicos, también reclaman por los niños, las escuelas y el programa de alimentación escolar.

Otros sectores en crisis

A juicio del coordinador general del Movimiento de Trabajadores de la Salud (Motrasalud), Edisson Hernández, los empleados públicos están cansados de devengar «sueldos de hambre». Considera que dichos pagos deben ajustarse a la realidad del país, tal y como lo indica el artículo 91 de la Constitución.

«Exigimos el salario para toda la clase trabajadora. Y cuando llamo a la clase trabajadora llamo a que se le pague bien a los policías, a los guardias, a los educadores, a los de la salud, a los de Corpoelec, Cantv, los petroleros», dijo Hernández.

Protesta de trabajadores
Foto de Carlos Morales
Trabajadores en Anzoátegui se movilizan para exigir salarios dignos y respeto a las contrataciones colectivas
Image

Carlos Morales

Corresponsal del estado Anzoátegui

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *