Sector Salud y Educativo marchan en Mérida por la libertad de Venezuela

Sector salud y educativo marchan en Mérida por la libertad de Venezuela

Este 16 de enero, cientos de merideños toman nuevamente las calles en exigencia de un salario digno, respeto a los derechos laborales y por la libertad de Venezuela. Al grito de «no queremos bonos, no nos vamos a callar» le anuncian al gobierno nacional que tiene hasta el lunes 23 para hacer el aumento salarial correspondiente.

Asimismo, exponen que no aceptarán un aumento en bolívares que se devaluará con el pasar de los días. Al contrario, demandan un incremento de mínimo 250 dólares mensuales.

Virgilio Castillo, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Los Andes, afirmó que de no obtener esta semana la respuesta que quiere el sector, la coalición sindical de maestros y la intergremial de universitarios iniciarán jornadas de protestas en Venezuela y anunciarán nuevas acciones.

«Estamos en la calle por la derogación del mal llamado instructivo Onapre, que no se nos olvide la lucha. No es posible que a los militares les pagan en dólares y a los empleados públicos les paguen en bolívares devaluados por ellos mismos», comentó el profesor.

Por otro lado, el profesor Luis Porras, presidente del Colegio de Educadores y coordinador de la Coalición Sindical, informó que desde el sector de educación básica se entregó un documento a la Zona Educativa, solicitando información sobre las peticiones formales que ha efectuado el sector.

«Se entrega un documento solicitando que den una explicación al magisterio venezolano, sobre por qué la ministra a finales de diciembre del 2022 se paró de las conversaciones con las 17 federaciones, en las cuales se estaban hablando sobre los estatus sociales y las implicaciones económicas. En este año tampoco se ha hecho presente para negociar», dijo el maestro.

Sector salud y educativo marchan en Mérida por la libertad de Venezuela
Image

Valeria Castro

Corresponsal del estado Mérida

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *