Protestan en el Saime de Las Mercedes denunciando el alto costo del pasaporte venezolano

Integrantes de la organización no gubernamental (ONG) Líderes Libres realizaron una manifestación en la sede del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) denunciando el costo excesivo que deben pagar los venezolanos para tramitar el pasaporte, sin contar el gran retraso en la entrega o la dificultad para obtener la cita. Además, los voceros revelaron cómo esta institución está penetrada por la corrupción, ya que para cualquier trámite la matraca siempre se encuentra presente.

Ángel Prato, presidente de Líderes Libres, explicó que Nicolás Maduro y su gabinete no dan respuestas del porqué el pasaporte de Venezuela es el más caro del mundo, en comparación a lo cancelado por habitantes de naciones integrantes de la OEA o la propia Unión Europea. «Aquí debemos pagar un costo interno de 220 dólares y en el extranjero de 320 dólares, obligando a las personas pobres venezolanas, incluyendo muchos niños, a irse por la Selva del Darién, la más peligrosa de Centro América, siendo esta un tapón de coyotes, culebras venenosas, tierra movediza, fuego y azufre», acotó.

Prato recalcó que la Constitución venezolana consagra los derechos a la identidad y acceso a la información Pública. «Otras de las denuncias son los pagos dobles para obtener el pasaporte. Personas venezolanas ingresan al sistema verificando si le fue asignada la cita, encontrando que su pago no se ha registrado o fue devaluado por la hiperinflación que Nicolás Maduro sigue creando a través de la fábrica de pobreza humana», señaló.

Protestan en el Saime de Las Mercedes denunciando el alto costo del pasaporte venezolano

Venezolanos en el exterior sin pasaporte

El activista de derechos humanos señaló que a lo largo del planeta tierra existen millones de denuncias de venezolanos sobre el presunto cobro de grandes sumas de dinero por parte de funcionarios del régimen de Maduro a cambio de la entrega del pasaporte. «La mayoría de los venezolanos en el exterior no tienen mucho dinero, ocasionando con esto pérdidas de oportunidades de derecho a la salud, la vida, trabajo y estudio en otro país debido a que no le han otorgado un pasaporte», develó.

Concluyó elevando la exigencia de pasaporte ya para todo el venezolano, recordando que en el costo promedio de este documento en la región ronda los 25 dólares. «El derecho a tener un pasaporte está conectado al derecho a libre tránsito consagrado en el artículo 50 de la Constitución».

Protestan en el Saime de Las Mercedes denunciando el alto costo del pasaporte venezolano
Protestan en el Saime de Las Mercedes denunciando el alto costo del pasaporte venezolano
Image

La TV Calle

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *