Asciende la matriculación en la ULA

Asciende la matriculación en la ULA

Con el reinicio de las actividades en la Universidad de Los Andes (ULA), la Oficina de Registros Estudiantiles (OCRE) continúa con el proceso de matriculación de bachilleres admitidos. De cada cien estudiantes asignados, cuarenta se han inscrito, lo que representa un 40 % de ascenso.

«Esto nos da un aliento porque el que participa en los mecanismos de admisión a la ULA está viviendo a matricularse y esperemos que llegue a la facultad y prosiga su carrera», afirma Erick Muñoz, director de la OCRE.

Muñoz explica, que desde el pasado 9 de enero vienen atendiendo a los bachilleres asignados por la Oficina de Planificación del Sector Uuniversitario (OPSU) y por prueba de Habilidades Específicas para formalizar su proceso de inscripción en esta casa de estudios superiores.

Es así como durante la semana han matriculado a los estudiantes rezagados para iniciar actividades en marzo de este año en Arquitectura y Diseño Industrial y en las cuatro carreras de Facultad de Ciencias Económicas y Sociales.

El director de la OCRE, también hace referencia al proceso de matriculación que actualmente desarrollan con un grupo de bachilleres asignados por Alto Rendimiento a la Facultad de Ingeniería. Asimismo, anuncia que la próxima semana la OCRE atenderá a los asignados por la OPSU 2021 a la Facultad de Farmacia y Bioanálisis, para estar al día con esa facultad y entonces poder atender a los admitidos al 2022.

«Vamos a ir llamando progresivamente a todo el remanente por la OPSU y así poder planificar con la Oficina de Admisión Estudiantil (OFAE), las pruebas de Habilidades Especificas», destaca Erick Muñoz, que tanto la Faces, como Humanidades y Educación serán las primeras facultades que van a convocar procesos internos.

#26Ene prueba psicológica

El director de la OCRE reitera que el Instituto de Investigaciones Psicológicas fijó para el 26 de enero del presente, la fecha de la realización de la Prueba Psicológica de Medicina, cuyos resultados permitirán a los aspirantes participar en la de Habilidades Específicas entre abril y mayo 2023. (PrensaULA/ND/12.175).

Asciende la matriculación en la ULA
Image

La TV Calle

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *