Intergremial universitaria ULA y maestros merideños marchan por reivindicaciones salariales

Intergremial universitaria ULA y maestros merideños marchan por reivindicaciones salariales

La intergremial universitaria, conformada por la Asociación de Profesores, Empleados, Técnicos y Obreros de la Universidad de Los Andes, y la Federación Venezolana de Maestros, marcharon este martes 10 de enero por las calles y avenidas de la ciudad de Mérida, exigiendo reivindicaciones salariales.

El rector de la casa de estudios universitarios, Dr. Mario Bonucci, afirmó que las próximas jornadas de protesta contarán con el apoyo del Consejo Universitario, una invitación para los ulandinos para que salgan a protestar activamente.

Asimismo, Virgilio Castillo, presidente de la APULA, informó que este 9 de enero se discutió, en reunión intergremial, los próximos pasos a tomar, indicando que el lunes 16 de enero volverán a tomar las calles en exigencia de un salario digno, un presupuesto universitario justo y reivindicaciones laborales.

«No se trata de que nos paguen un dinero que nos adeuda, estamos hablando de la destrucción del sistema educativo en todo el país. Porque cuando no se le paga el salario a un profesor, cuando se destruye el sistema laboral de un país, se está trazando el camino para la renuncia masiva de la gente, lo cual trae como consecuencia la destrucción del sistema educativo. Anteriormente, el mismo profesor compraba sus marcadores, ahora ya no podemos», dijo el profesor universitario.

Por otro lado, Ramón Alí Contreras, hizo un llamado a todos los docentes de básica y diversificada, a integrarse a la lucha laboral, la misma que no solo se establecerá en el sector académico, también se trabajará de la mano con el sector salud y demás gremios y colegios profesionales de Mérida.

Intergremial universitaria ULA y maestros merideños marchan por reivindicaciones salariales
Image

Valeria Castro

Corresponsal del estado Mérida

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *